Priorizan escuelas de #Jaruco, investigación docente en programas a ciclo completo

Yainely Guerra
Sigueme
Últimas entradas de Yainely Guerra (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. La investigación docente en programas a ciclo completo constituye una de las prioridades de trabajo de la Enseñanza Media, Media Superior y Técnica Profesional en el municipio de Jaruco como parte de su quehacer científico.

En ese sentido, sobresale el desarrollo de 15 proyectos de investigación en el territorio de los cuales nueve se implementan en la Enseñanza Secundaria Básica, tres corresponden a la Enseñanza Técnico Profesional y dos a la Enseñanza Preuniversitaria.

Según declaraciones de la Jefa del Departamento de la Enseñanza Media y Media Superior en la Dirección Municipal de Educación, Lilién Tejón Ontivero, los proyectos científicos permiten elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de asignaturas como Español – Literatura, Matemática, Física, Química e Historia.

Agregó que también contribuyen a la formación laboral, la orientación profesional, el uso de las herramientas de la Informática, y el enfrentamiento al cambio climático.

Dijo que otros avances están relacionados con la atención al desarrollo del estudiante talento para la formación del potencial científico estudiantil, el quehacer de las sociedades científicas y el perfeccionamiento de la educación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *