Realizan en Escuela de Bainoa Festival de Materias Primas
Visitas: 53
- Jaruco avanza en la legalización de bienhechurías. - 20 de marzo de 2025
- Reorganizan en Jaruco sistema de trabajo en sector agropecuario. - 19 de marzo de 2025
- Inició en Jaruco campaña de siembra. - 18 de marzo de 2025
Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, los estudiantes de la Institución Educativa-Centro Mixto Fructuoso Rodríguez en Bainoa, realizaron un Festival de Materias Primas.
Como en ediciones anteriores, el Movimiento Recuperadores del Futuro, con el apoyo de los trabajadores de la escuela, entregaron latas de aluminio, cartón, papel, plástico, botellas de cristal, frascos varios, entre otros recursos.
Cada Festival de Materias Primas celebrado en la Institución Educativa Fructuoso Rodríguez de Bainoa, ayuda a reducir la cantidad de residuos sólidos en los vertederos, al darles una segunda oportunidad a través de la reutilización.
Las actividades de este tipo promueven en las nuevas generaciones el manejo adecuado de los desechos, disminuyen el impacto negativo de la acción del hombre sobre el medio ambiente e incentivan la economía circular.