Jaruco

Realizan en Jaruco Asamblea Municipal X Congreso de los CDR

Visitas: 59

Con el audiovisual Cuando Pienso en Fidel, inició este miércoles la Asamblea Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución en Jaruco, que tuvo como sede el teatro del Buró Municipal del Partido Comunista del territorio.

Yeney Gil, coordinadora de los CDR en el municipio, dio lectura al informe que sintetiza el accionar de la organización de masas en el período 2022- 2023.

YG: “En cuanto a la política de cuadros, el municipio de cuatro plazas se enfrenta a una vacante que constituye el principal problema para el funcionamiento de la organización. Esto, sumado al déficit de atención y preparación de las reservas de cuadros, genera inestabilidad en el trabajo y afecta las proyecciones para la próxima etapa. La tarea número uno es la captación de jóvenes que cumplan con los requisitos necesarios para formar parte de la cantera de cuadros.”

La política de cuadros, el trabajo con los jóvenes en las comunidades y la vigilancia popular revolucionaria, estuvieron entre los aspectos abordados en la cita cederista que aunó a más de una veintena de delegados.

Los presentes enfatizaron en la necesidad de hacer más por la organización.

Puntos rojos en la cita cederista fueron la insuficiente vigilancia revolucionaria y la falta de enfrentamiento a las indisciplinas que se cometen en el barrio, ejemplo de ello, el robo en 3 bodegas del territorio.

En su intervención Yunior Romero Rizo, primer secretario del Partido en Jaruco, se refirió al legado de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a no olvidar los principios que determinaron la fundación de los comités de Defensa de la Revolución; a velar por la vitalidad y funcionamiento de la organización.

YRR: “Necesitamos también la participación y colaboración de nuestro pueblo, así como establecer un vínculo sólido para transmitir a todos nuestros Cederistas la importancia de trabajar en conjunto. Estamos potenciando en las redes sociales la campaña #UnidosPorJaruco, que representa la necesidad de unirnos en torno a la naturaleza, la cultura, el deporte, la revolución, la patria y el socialismo. Es crucial lograr esta unidad, ya que nos ha llevado a defender nuestra patria y debe seguir guiándonos en la defensa de la revolución, tanto en el presente como en el futuro. Hacemos un llamado a la asamblea de los CDR para que trabajen arduamente en este combate, ya que sin el apoyo del pueblo no podremos ganarlo. La esencia radica en que cada uno de nosotros, desde la responsabilidad que tiene en su CDR, se comprometa a transformar y mejorar la labor de la organización”.

En la clausura de la jornada, Romero Rizo, instó a reforzar las estructuras, la vigilancia en los barrios, a apoyarse en la historia y la cultura y no permitir que boicoteen la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram