Jaruco

Realizarán en Jaruco recorrido nacional de la agricultura urbana.

Visitas: 52

Del 24 al 29 de marzo, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar realizará en Jaruco el recorrido número cien, con el objetivo de constatar el avance de los principales indicadores productivos del movimiento agroalimentario popular.

De los 28 huertos, cuatro organopónicos, dos semiprotegidos, patios y parcelas identificados en el municipio, escogerán cuales visitarán y en el terreno evaluarán la siembra de hortalizas, vegetales, condimentos y plantas medicinales.

También indagarán acerca del empleo de técnicas agroecológicas utilizadas para el manejo de plagas y enfermedades, así como su impacto en el aumento de los rendimientos de las cosechas y en el mejoramiento de los suelos.

El recorrido número cien del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por predios jaruqueños, le permitirá al territorio corregir distorsiones e intencionar acciones para incrementar las áreas cultivables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram