Registró #Jaruco, 7 nuevos enfermos de coronavirus este 3 de mayo.

Marlene Caboverde
Sigueme
Últimas entradas de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. #Jaruco registró siete nuevos casos de coronavirus este 3 de mayo.


Se trata de un paciente pediátrico de un año de vida y seis adultos: tres masculinos e igual cantidad de femeninos cuyas edades están comprendidas entre los 23 y 48 años de edad, todos residentes del Concejo Popular Jaruco.

Es la cifra más alta de contagios en un día desde el 5 de febrero de este año, lo cual evidencia un repunte de la enfermedad en el municipio.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha el municipio acumula 131 casos positivos de COVID-19, de ellos 23 menores de edad.

La Enfermera del Grupo de Respuesta Rápida de la Dirección Municipal de Salud Pública, Lic. Daney Domínguez Díaz, calificó de muy compleja la situación epidemiológica en Jaruco, y llamó a la disciplina social para cortar la propagación de la enfermedad.

Pese a las advertencias sanitarias prevalece la transmisión del virus dentro de las casas, de ahí que se enferman varios miembros de una misma familia a la vez, apuntó.

Subrayó, que ahora el número de casos activos se acerca a los 30, siendo la ciudad cabecera el epicentro del coronavirus con casi 70 casos en los últimos cuatro meses.

Este 4 de mayo se profundiza la pesquisa en las áreas de salud más comprometidas de la cabecera municipal con la aplicación de pruebas rápidas de antígenos y de PCR en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *