Reina la alegría en #Jaruco por inicio del curso escolar 2020 – 2021.

Jaruco, Mayabeque. La alegría reina hoy en Jaruco con el inicio del curso escolar  2020-2021, en medio de la adopción de medidas higiénico-sanitarias para prevenir la Covid 19.

Los 23 centros docentes del territorio están en buenas condiciones para acoger una matrícula superior a los 3000 estudiantes de la enseñaza general que emprenderán una nueva etapa lectiva, este dos de noviembre.

Mantener las medidas higiénico-sanitarias, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, como el uso permanente del nasobuco dentro de las instituciones educacionales, el distanciamiento físico, la no entrada de personal ajeno a los centros y el uso de los pasos podálicos son medidas a cumplir en las escuelas de Jaruco.

Annia Valcárcel, directora de Educación en el municipio, enfatizó en la necesidad del trabajo conjunto de la familia con la escuela, con el objetivo de que no se envíen a las instituciones niños con afecciones respiratorias. Explicó que los horarios de más complejidad en las escuelas, como los procesos de receso y almuerzo, se realizarán de forma escalonada para evitar la aglomeración de estudiantes, maestros y demás trabajadores de la institución docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *