Reinauguran preuniversitario de #Jaruco este 26 de julio

Jaruco, Mayabeque. Como saludo al Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio fue reinaugurado el preuniversitario urbano Capitán San Luis de Jaruco, una de la principales reparaciones acometidas este año en el sector de la educación en el municipio.

Reinauguran preuniversitario de Jaruco este 26 de julio. Foto Dirección Municipal de Educación
Reinauguran preuniversitario de Jaruco este 26 de julio. Foto Dirección Municipal de Educación

Con la presencia de la Primera Secretaria del Partido en Mayabeque Yanina de la Luz Aclich y la Gobernadora de la provincia Tamara Valido Benítez, jóvenes estudiantes cortaron la cita que a su paso mostró un centro renovado para recibir a los educandos cuando las condiciones epidemiológicas por la Covid 19 lo permitan.

En el sencillo acto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza en Jaruco Media Arlene Medina Perera, declamó unos emotivos versos dedicados al Moncada de hoy, de la Hija Ilustre de esta Ciudad Encarnación de Armas.

En tanto, el director del preuniversitario urbano de Jaruco, Enny Rodríguez Rabelo, expresó el compromiso con la Patria y la educación de las nuevas generaciones de jaruqueños.

Desde hace más de un año el preuniversitario urbano Capitán San Luis de Jaruco fue sometido a una reparación capital, que superó los 195 mil pesos, e incluyó sustitución de toda la marquetería y la red hidrosanitaria, rehabilitación integral de todas las aulas, pintura del inmueble y arreglos de jardinería.

Además se crearon nuevos espacios docente y laboratorios conservando la estructura original del inmueble, uno de los 27 cuarteles en el país convertido en escuela al triunfo de la Revolución .

Luego de un recorrido por el plantel sometido a una reparación capital por la Brigada del Fondo de Bienes Culturales y la Unidad Empresarial Coco Peredo, la Primera Secretaria del Partido en Mayabeque, llamó a conservar la obra para ofrecerles un buen confort a los estudiantes y que esto se revierta en buenos resultados académicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *