Reorganiza Salud Pública de #Jaruco servicios médicos para prevenir propagación de Covid-19

Jaruco, Mayabeque. En respuesta al llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez que, Gobernar es prever, las autoridades políticas y gubernamentales de Jaruco y Salud Pública adoptan medidas para minimizar daños de recursos  materiales y vidas humanas ante la actual situación epidemiológica por Covid-19 y el evento hidrometeorológico Elsa.

Antonio Herrera, director de Salud en el municipio explicó a la prensa que Jaruco reorganiza los servicios médicos para evitar la movilidad de personas hacia las unidades asistenciales, las que prestarán solamente servicios de urgencia las 24 horas del día.

Precisó, que a partir de este lunes quedan suspendidas las consultas de Proyección comunitaria, como dermatología, cardiolgía, ortopedia, angiología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras, y los servicios de laboratorio clínico, Rayos Equis, ultrasonido y rehabilitación.

En tanto, los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia estarán abiertos para ofrecer consultas entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, al tiempo que estarán en el pesquisaje y la atención a los casos sospechosos de Covid-19.

Antonio Herrera, director de Salud en el municipio, precisó que como parte de las medidas para prevenir el coronavirus, se limita el permiso para viajar a hospitales de la capital y de provincia. Solo se otorgará a pacientes que reciben quimioterapia y radioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *