Reprograman terminación de viviendas en Zona de desarrollo de Jaruco (+Fotos )

Jaruco, Mayabeque. Cuando restan pocos días para cerrar el 2019, es un hecho que en #Jaruco quedarán inconclusas dos de las cuatro viviendas aprobadas en el plan de la economía por la vía estatal, dijo Fidel Frómeta Barzaga, ejecutor de la obra.

Pozos sépticos casas de la Zona desarrollo en Jaruco. Foto Marlene Caboverde

El suministro inestable de las piezas prefabricadas, es una de las causas que provocó el atraso de los trabajos, de ahí que en estos momentos todavía está pendiente el 90 por ciento de la cubierta en una de las casas, precisó.

La escasez  de combustible por la coyuntura económica , para el traslado de los materiales y la brigada de la Empresa Constructora Integral Mayabeque (ECIM), fue otro tropiezo en el camino, sin contar que la obra estuvo paralizada en las últimas semanas debido al movimiento de los constructores hacia otra obra de #Mayabeque.

Hoy, luego de reprogramarse el cronograma de ejecución, se retoman las acciones con el compromiso de entregar las casas en la primera quincena de enero, dijo Oscar Tellechea Duany, director de Vivienda en Jaruco.

Zona de Desarrollo en Jaruco. Foto Marlene Caboverde

Enchapar los pisos, fabricar los pozos sépticos y el montaje de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, son las acciones de mayor envergadura, en materia de construcción civil, que tienen por delante.

En el municipio, la política de la vivienda para el año que dice adiós incluye además de esas cuatro casas, otras 57 por esfuerzo propio, de las cuales se concluyeron más de 40 al cierre de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *