UJC y OPJM de Jaruco felicitan a los infantes en su día

Jaruco, Mayabeque. El Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí de Jaruco felicitan a los niños y adolescentes con motivo de la celebración, este primero de junio, del Día Internacional de la Infancia.
Marialis Romero Ávila, primera secretaria de la UJC en el municipio dijo que en nuestra Cuba libre celebramos con mucho orgullo esta fecha pues recordamos los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar en el que hayan nacido.

Señaló, además, que la jornada es el contexto ideal para hacer un llamado a solucionar las necesidades de los más pequeños y reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un futuro mejor.

Por su parte, Helka Rivero Cardoso, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Jaruco destacó que mientras en el mundo, más de 600 millones de niños viven en la pobreza y muchos mueren cada día por causas evitables, la realidad de nuestro pequeño archipiélago es diferente pues el Estado garantiza la protección de la infancia.

Subrayó, además, que a pesar de la situación excepcional derivada de la Covid-19, los niños y adolescentes de Jaruco estudian y reciben sus teleclases con responsabilidad, juegan, comparten mensajes y dibujos de aliento, reconocen con sus aplausos a los trabajadores de la salud, ayudan a sus familiares en las tareas del hogar e intercambian con sus compañeros por las redes sociales y otros medios de comunicación.

La Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Jaruco reiteró la felicitación a los infantes en su día y afirmó que siempre existirán motivos para festejar, pues cuenta con sus pioneros para seguir creciendo en una Cuba que reafirma que no hay nada más importante que un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *