El Mundo

Recibió Secretario General de OPANAL a Embajador de Cuba en México

Visitas: 243

Juan Carlos Ojeda Viglione, secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), recibió al embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, en un encuentro dedicado a temas de desarme y seguridad regional, precisó el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.

Durante el intercambio, ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer los mecanismos multilaterales orientados a la paz y la seguridad internacionales, con énfasis en consolidar América Latina y el Caribe como Zona Libre de Armas Nucleares.

Martínez Enríquez reiteró la disposición de Cuba de mantener una posición activa en favor del desarme general y completo, así como de la no proliferación nuclear, en cumplimiento de los principios del Tratado de Tlatelolco.

Ojeda Viglione reconoció el papel de Cuba en la defensa del multilateralismo y en la promoción de iniciativas dirigidas a preservar la paz y la seguridad en la región.

El encuentro reafirmó la voluntad de ambas partes de continuar fortaleciendo la cooperación y el diálogo en beneficio de la estabilidad regional y el desarme nuclear a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram