Conmemoran en Jaruco aniversario 65 de relaciones diplomáticas Vietnam-Cuba
Visitas: 13
- Conmemoran en Jaruco aniversario 65 de relaciones diplomáticas Vietnam-Cuba - 3 de diciembre de 2025
- Situación general del abasto de agua en la cabecera municipal - 29 de noviembre de 2025
- Competencias laborales: clave para el presente y el futuro - 19 de noviembre de 2025
En un acto cargado de simbolismo y fraternidad, Cuba y Vietnam celebraron este dos de diciembre el aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas, con una ceremonia que tuvo lugar en Vista Alegre, municipio de Jaruco, provincia de Mayabeque.

El escenario resultó propicio para iniciar oficialmente las obras de la planta fotovoltaica Vietnam–Cuba, proyecto que constituye un nuevo hito en la cooperación bilateral.
La ceremonia estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y viceprimer ministro de la República Socialista de Vietnam, Ho Quoc Dung; y el Excelentísimo Señor Le Quang Long, embajador extraordinario y plenipotenciario de Vietnam en Cuba.

Durante la celebración en Jaruco del aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-Vietnam, los mayabequenses además estuvieron acompañados por miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dirigentes del Estado y el Gobierno, de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior, y de Relaciones Exteriores, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Hasta el emplazamiento Vista Alegre, en Jaruco, también llegaron funcionarios de la embajada vietnamita en La Habana, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, y autoridades del Partido y el Gobierno de Mayabeque.

La jornada estuvo amenizada por presentaciones culturales representativas de ambas naciones, que reforzaron el espíritu de hermandad.
El momento culminante fue la colocación de la Primera Piedra en el emplazamiento de Vista Alegre, símbolo del inicio de las obras de la planta fotovoltaica, que se proyecta como un paso decisivo hacia el desarrollo sostenible y la cooperación energética entre Cuba y Vietnam, a 65 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.
Para más detalles en el audio 👇
