Iniciará Enseñanza Media de Jaruco evaluaciones parciales en todas las asignaturas.
Visitas: 142
- Revitalizada la Sala de Rehabilitación de Jaruco en su 20 Aniversario - 30 de diciembre de 2025
- 2025: Año de Ciencia y Conciencia para el CITMA en Jaruco - 30 de diciembre de 2025
- Comenzó fumigación extradomiciliaria en Jaruco para el control de vectores - 29 de diciembre de 2025
A partir de la segunda quincena de noviembre y hasta el mes de abril de 2026, los estudiantes de Secundaria Básica en Jaruco realizarán los controles parciales en todas las asignaturas.
Tania Acosta Pérez, jefa del departamento de Enseñanza Media y Media Superior en la Dirección General de Educación, informó que las evaluaciones comenzarán para los tres grados con las asignaturas de Matemática e Inglés, Para asegurar el éxito en estos controles, los docentes de la Enseñanza Media en Jaruco han programado horas clases de consolidación planificadas desde la dosificación de cada grado.
Acosta Pérez también destacó que algunas asignaturas evaluadas en los tres grados contarán con dos controles parciales. En particular, Matemática, Español e Inglés, así como Física e Historia de Cuba para el noveno grado, serán sometidas a esta modalidad de evaluación.Los Trabajos de Control Parcial son evaluaciones que fortalecen el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, asegurando una preparación adecuada para sus futuros desafíos educativos.
