Las precipitaciones benefician al sector agrícola
Visitas: 13
- Promueven en Jaruco el empleo de la Medicina Natural - 18 de mayo de 2026
- Prosigue en Jaruco otorgamiento de tierras ociosas - 18 de mayo de 2026
- Decreció en abril acopio de Materias Primas en Jaruco - 18 de mayo de 2026
En las últimas 24 horas, los especialistas de la Estación Meteorológica de Bainoa reportaron lluvias moderadas, cuyo acumulado en ese intervalo superó los 48 milímetros, según informó Juan Carlos López Valdés.
Las precipitaciones estuvieron asociadas al paso de una vaguada por el occidente de Cuba. Los chubascos de mayor intensidad ocurrieron en la madrugada del miércoles 15 de octubre, manteniéndose a intervalos en el amanecer del propio día.
Las lluvias, catalogadas de moderadas, resultan beneficiosas para el sector agrícola y ganadero, al favorecer la campaña de siembra de viandas y hortalizas, así como el crecimiento del pasto y la recuperación de las fuentes de abasto de agua para los rebaños.
Además, las precipitaciones de la jornada hacen bien a las cuencas hidrográficas y al manto freático, explicó el director de la Estación Meteorológica de Bainoa, Juan Carlos López Valdés.
