Círculos Infantiles de Jaruco mantienen servicio para madres imprescindibles
Visitas: 18
- Inmunizados 114 lactantes de Jaruco con Pneumosil durante mayo - 18 de mayo de 2026
- Más de medio centenar de alumnos de Jaruco reciben título de bachiller - 18 de mayo de 2026
- Abren acceso a la Educación Superior por la vía de concurso - 12 de mayo de 2026
A partir de la indicación de declarar los viernes no laborables en la mayor parte de los centros de trabajo y destinarlos al Día Nacional de la Defensa y actividades de Trabajo Socialmente Útil, los círculos infantiles de Jaruco mantendrán sus servicios ese día solo para las madres cuya actividad laboral es imprescindible.
Annia Valcarcel, directora de Educación en el municipio, explicó que en esa situación se encuentran trabajadoras de las sucursales bancarias del territorio, del sector de la Salud y de Educación.
Otras madres trabajadoras, consideradas como imprescindibles en sus funciones laborales, podrán acercarse a través de sus directores a la Dirección General de Educación para que su niño mantenga la asistencia a su institución educativa.
Recordó la directiva que esta indicación se incluye en el paquete de medidas destinadas al máximo ahorro de combustibles en el país a partir del recrudecimiento de las sanciones impuestas a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos.
