Jaruco

Activo en Jaruco otorgamiento de terrenos para la construcción por esfuerzo propio.

Visitas: 62

El ordenamiento territorial en Jaruco, como en toda Cuba, se dirige hacia la ocupación y utilización adecuadas de los territorios en sus diferentes espacios geográficos.

Entre los servicios que brinda a la población la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo figura el otorgamiento de solares para construcción por esfuerzo propio, según explica la máxima responsable de esta entidad, Yamila Capote Rodríguez.

“Los terrenos destinados a la construcción están en el Registro de la Propiedad. Las personas se presentan de lunes a viernes con una carta de solicitud en la que expresan los problemas que enfrentan para poder edificar. Se realiza una investigación técnica de control estatal en la ubicación indicada, se lleva a cabo un levantamiento que se presenta al Concejo de la Administración para su aprobación o rechazo, y se emite allí el acuerdo correspondiente”.

En el mes de enero de 2024 en Jaruco fueron inscritas tres parcelas en el reparto Benito Juárez, que hoy están pendientes de urbanización para ser otorgadas, y que responden a una solicitud del Grupo Azucarero AZCUBA, para la edificación de 5 viviendas que beneficiarán a 64 personas, afirmó la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram