Jaruco

Afectada en Cooperativa Amistad Cuba-Cambodia planes de siembra

Visitas: 31

La prolongada sequía, pasa factura al avance de la campaña de siembra de caña de frío en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia, de San Antonio de Río Blanco, comentó el presidente de la organización de base, Luis Pérez Gil.

En la etapa los asociados debieron plantar 74 hectáreas de la graminia y hasta la fecha solo tienen 31, indicador deficiente y que aspiran acercarse a las cifras pactadas extendiendo las labores hasta el 30 de septiembre, apuntó el representante de la unidad productora.

Durante la campaña de siembra de caña de primavera, las condiciones naturales fueron favorables y de dos caballerías a cultivar lograron tres. El trabajo realizado en ambas contiendas les permite cumplir el plan de intervención al 70 %.

Mientras el colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia aguarda por la llegada de las lluvias, acometen acciones de atención cultural a los nuevos retoños. El reto es elevar la calidad de las cepas y alcanzar mayores rendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram