Fortalece colectivo de Materias Primas Jaruco labor comunitaria.
Visitas: 7
- San Antonio de Río Blanco: Realizarán ‘Reciclo mi barrio - 13 de junio de 2025
- Eligen a campesina jaruqueña a participar en proyecto Porella - 13 de junio de 2025
- Exigen autoridades jaruqueñas incrementar control en el campo - 12 de junio de 2025
El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas Jaruco, fortalece la actividad recicladora en las comunidades de los cinco Concejos Populares, explicó la directora de la entidad Meibi Ruíz Díaz.
A través del Movimiento Recuperadores del Futuro, la vinculación con la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y el sector estatal, logran recoger altos volúmenes de productos reutilizables.
Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas Jaruco, aplican la vía denominada costo cero, como otra estrategia, con el propósito de reciclar, sanear el entorno y evitar la contaminación del medioambiente.
La misma consiste en recuperar los desechos sólidos generados en playas, actividades festivas y eventos, en aras de mantener el compromiso de promover prácticas sostenibles en la comunidad y reducir la cantidad de residuos