Jaruco

Actualización del plan de mantenimiento y reparación de instituciones de salud en Jaruco

Visitas: 168

El plan de mantenimiento y reparación de instituciones de salud en Jaruco, aprobado en el año 2023, contempló cinco obras: el Policlínico Docente Integral ¨Noelio Capote¨, la Clínica Estomatológica de San Antonio de Rio Blanco, los consultorios con extensión de los servicios de urgencia No.11 de San Antonio y No.14 de Caraballo , así como y el consultorio médico No.13 de Loma de Travieso.

Para conocer detalles de su ejecución, conversamos con el jefe de Administración y Servicios del Policlínico Noelio Capote, Ángel Talón Jiménez.

Periodista: ¿Cuál es el estado actual de las cinco obras aprobadas en el año 2023?

ATJ: “El estado de las instalaciones médicas es el siguiente: En el policlínico, falta construir el techo de las oficinas, pero se realizará con un incremento en el presupuesto asignado. La clínica estomatológica solo necesita una segunda mano de pintura para poder ser entregada. En la posta de San Antonio, se requiere un aumento en el presupuesto de ochocientos mil pesos para completar el techo, pero todo lo demás está terminado. El puesto ubicado en Loma de Travieso se inició en noviembre y ya se ha completado la marquetería de aluminio, solo falta montarla. El consultorio catorce de Caraballo se encuentra en proceso de pintura en la fachada, aunque han existido problemas con las puertas y algunas ventanas”.

P: ¿Cuándo está prevista la culminación del mantenimiento a estas unidades sanitarias de Jaruco?

ATJ: “Se tiene previsto completar todas estas obras antes del 30 de diciembre. Contamos con todos los materiales necesarios, incluyendo el cemento y los áridos, para poder finalizarlas satisfactoriamente”.

P: ¿Cuál es el motivo de este notable retraso en su cronograma de ejecución?

ATJ: “El atraso de los mantenimientos existidos por la falta de cemento, la falta de los muebles sanitarios y la falta de las losas cerámicas para las mesetas de cada uno de los consultorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram