Jaruco

Afianzan en Cooperativa Amistad Cuba-Cambodia siembra de café

Visitas: 3

A tono con la intención del país, el colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia afianza el incipiente programa de siembra de café en el llano, con el propósito de incrementar la producción del grano.

Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia, Luis Pérez Gil : “Realizamos una muestra plantando una hectárea de café en el llano. Aunque la plantación todavía es pequeña, está creciendo de manera favorable. Sin embargo, no queremos expandirnos a más áreas hasta que veamos los resultados finales. Actualmente, estamos aplicando un tratamiento de materia orgánica, aprovechando la humedad del suelo, para promover el desarrollo de las plantas. Con el tiempo, podremos observar los resultados fisiológicos de las plantas y posteriormente evaluar su productividad. No ampliaremos nuestras áreas hasta que tengamos certeza de los resultados”.

La dirección de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia en San Antonio de Río Blanco seleccionó la variedad de café robusta para plantar, al poseer mayor adaptabilidad al terreno y mejores rendimientos agrícolas.

La primera campaña de siembra resulta el inicio de una estrategia necesaria en busca del incremento productivo, el cual permita eliminar la dependencia importadora, satisfacer el consumo nacional y aumentar las exportaciones del grano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram