Jaruco

Aumenta índice de infestación por dengue en Caraballo y Jaruco

Visitas: 25

En la actualidad, cerca de la mitad de la población mundial corre riesgo de contraer el dengue y cada año se producen entre 100 y 400 millones de infecciones.

Sobre el índice de infestación en el Municipio detalla Antonio Herrera González, director de Salud Pública en Jaruco.

“Situación higiénico- epidemiológica en el territorio mantiene un escenario complejo en cuanto al índice de infestación del mosquito Aedes aegypti. A diferencia de meses anteriores Caraballo comenzó a ser el Concejo Popular de mayor índice de infestación en el mes de julio, seguido por el Concejo Popular de Jaruco. En cuanto a la reactividad de la IGM ha mantenido una tendencia estable pero también se vio afectado este mes en el Consejo Popular de Caraballo donde se han diagnosticado la mayor cantidad de casos. El resto de los consejos mantiene una infestación ligera en comparación al buen periodo del año anterior y meses anteriores, así como una reactividad en términos similares por lo tanto las mayores infestaciones y reactividad se encuentran ubicados en popular de Jaruco y Caraballo”.

Autoridades sanitarias de Jaruco afirman que la prevención del dengue se basa en el control de vectores. No hay un tratamiento específico, pero la detección precoz y el acceso a una atención médica adecuada reducen en gran medida las tasas de mortalidad por dengue grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram