Jaruco

Recorren sitios de interés en Jaruco diputados de la Asamblea Nacional

Visitas: 78

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los diputados y sus electores y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley número 131 de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, los diputados por el municipio Jaruco, Leisban Quevedo Sosa y Argelis Lescay, visitaron lugares y centros de interés para el municipio.

Puente de Triana. Foto Odirley Ruiz

La primera parada para los diputados fue el Puente de Triana, un paso de comunicación primordial entre Jaruco y La Habana, que por su situación de derrumbe es un reclamo reiterado, al que después de más de un año, no se le ha dado solución.

Seguidamente, los representantes del pueblo visitaron la Unidad Empresarial de Base Genética Caprino Majana, donde conocieron que se cumple el plan de producción, y existe un aumento de la masa ganadera y la productividad de leche y carne, según informa su director Yusmel Denis Hernández.

Embalses de Jaruco. Foto Odirley Ruiz

El recorrido incluyó también la presa San Miguel, una de las principales reservas de agua de la provincia. Yolexis Pérez, jefe del lugar, expresó preocupación con respecto al llenado de la presa, un embalse que históricamente se mantiene cerca de los 13 millones de metros cúbicos en tiempo de seca y que a la fecha se redujo a 12 millones, descenso que bien podría significar una alerta.

En la planta potabilizadora de agua que abastece Tumba Cuatro, San Miguel y la comunidad Guaicanamar, Diamelis Medina Mederos, técnica de la planta, explica a los diputados el funcionamiento de la planta y las principales preocupaciones con respecto al equipo de cloración y la infraestructura de esta entidad que necesita mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram