Jaruco

Explican en Jaruco nuevas tarifas para grandes consumidores de electricidad

Visitas: 113

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

Luego de ser anunciadas por los distintos medios de comunicación cubanos, las nuevas tarifas con incremento de precios para grandes consumidores de electricidad, la población jaruqueña aún muestra preocupación al respecto.

A propósito del tema Eustacio Rubio, director de la Unidad Empresarial de Base Empresa Eléctrica de Jaruco, ofreció declaraciones para esta emisora.

ER: “Jaruco tiene 12255 consumidores, de ellos 11734 son residenciales y estatales 521. De los residenciales con más de 500 kw hay 110 clientes”.

La cifra anunciada por el director se traduce en el 2,6 % de los consumidores residenciales, de lo que se deriva que es la minoría quien va a pagar cada mes una factura importante, siempre que sobrepase los 500 kw/h.

Con respecto a los altos consumidores en el sector estatal, explicó:

ER: “Nosotros controlamos aquí tres empresas grandes. Está la Terrena Caribe, la Gustavo Machín y la Fábrica de piensos, que en estos momentos está paralizada. Le tomamos lectura en el horario del mediodía y en el horario de la noche. Es decir que en las dos picos le tomamos lectura para monitorear como va su consumo diario”.

Destacó el directivo que el Estado continúa subsidiando este servicio en medio de limitaciones financieras, de ahí que la Empresa Eléctrica del territorio despliega medidas con el fin de eliminar las ilegalidades.

🗣ER: “Nosotros en estos momentos estamos haciendo la lectura acompañada. El lector cobrador tiene que salir con otra persona, quien también lee para ver si coincide con la lectura que se informa”.

Si bien la causa fundamental de estos robos es burlar el pago de lo consumido para evitar una factura importante dentro de la economía del hogar, el despilfarro y el delito de unos afecta al país y la corriente de todos.

‼️Al cierre de esta información, Eustacio Rubio, director de la Unidad Empresarial de Base Empresa Eléctrica de Jaruco llamó al ahorro de la energía tanto en el sector estatal como en el residencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram