Jaruco

Pendiente en Jaruco proceso de contratación agropecuaria

Visitas: 65

A las puertas del tercer mes del año 2024, en Jaruco quedan pendientes por contratar más de 40 toneladas de carne vacuna y 100 mil litros de leche, según las estadísticas de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz.

El director de la entidad, Israel Quintana Ríos, en reunión del sistema de la agricultura cuestionó los retrasos existentes y la calidad de los convenios en la mayoría de las cooperativas, cuando el proceso debió culminar a finales de 2023.

“Aún con mala condición el terreno uno puede constatar el potencial, aunque tenga los mismos problemas que todos. Algunos se han dedicado a buscar la justificación para incumplir lo que está establecido. A eso es a lo que estamos convocados aquí todos los lunes. A no oír la justificación o el discurso por no cumplir. La mejor manera es cumplir”.

La Intendente en Jaruco, Taimi Vázquez López, puso como meta para concluir la contratación agropecuaria municipal el mes de marzo. Debe trabajarse con agilidad en la gestión contractual entre productores y comercializadores mayoristas.

Aun cuando la agricultura presenta bajos rendimientos y una atención ineficiente a los cultivos, por la escasez de insumos y combustible, resulta urgente aterrizar los planes, de manera objetiva, acentuó la representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram