Jaruco

Apoyan profesores jubilados proceso escolar en Jaruco

Visitas: 10

Con la reincorporación de 27 de maestros jubilados al sector educacional de Jaruco, el actual curso escolar 2023 – 2024 cubre las necesidades de docentes en algunos niveles educativos del territorio.

La inserción de estos experimentados pedagogos figura entre las tantas alternativas que delinea el territorio en el afán de asegurar la presencia de un maestro frente a cada aula, a propósito del marcado déficit en la cobertura docente de este período lectivo.

En declaraciones a Radio Jaruco, Annia Valcárcel, directora Municipal de Educación, explicó que estos profesores jubilados refuerzan el aprendizaje en las enseñanzas que tienen las mayores carencias de educadores, dígase nivel medio y medio superior.

Asimismo, agregó que aun cuando el sector recibe el empuje de estos maestros, también suple las necesidades de docentes con los contratos por horas-clase, los estudiantes del contingente Educando por Amor y con los recién graduados que llegaron a los planteles de Jaruco tras el comienzo del nuevo curso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram