Jaruco

Empresa eléctrica de Jaruco en el enfrentamiento a ilegalidades

Visitas: 34

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

La Unidad de Control y Cobro de Multas en #Jaruco reportó 2 sanciones impuestas por la Empresa Eléctrica del municipio en su enfrentamiento a los fraudes eléctricos, con un valor de 500 pesos cada una, informó Lázaro Alenay Domínguez Landa, jefe de esa entidad en el territorio.

Dijo que la Empresa Eléctrica de Jaruco trabaja de forma intencionada para detectar mayores números de fraudes eléctricos y lograr cobrar toda la energía que realmente se consume en el territorio.

Explicó Domínguez Landa que la incurrencia en fraude eléctrico puede ser penalizada con la suspensión temporal del servicio y la imposición de multas.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley Eléctrica se prohíbe al usuario manipular, cambiar o alterar el equipo de medida y la acometida del servicio, impedir la marcha correcta del referido equipo al paso libre de la energía por esta y tomar corriente que antes no haya sido registrada por el mismo.

De acuerdo con la norma todos los usuarios que incurran en esta violación se les impone primeramente una multa de 500 pesos y se les retira el servicio por 72 horas; en caso de reincidencia se le impondrá una multa de mil pesos y el retiro del servicio por 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram