Jaruco

Fomentan Educación Ambiental en escuela Blas Roca Calderío

Visitas: 18

Desde el proyecto técnico de Educación Ambiental Comunitaria, del Paisaje Natural Protegido Escaleras de Jaruco, se atiende directamente el Circulo de Interés ¨Amiguitos del Bosque¨ de la escuela ¨Blas Roca Calderío¨, en Mendoza.

Neyris Rodríguez Matos, actual responsable del proyecto, organizó en días recientes para los pioneros un taller sobre creación artística a partir de naturaleza muerta. Esta iniciativa promueve la generación de arte limpio, a través de la creatividad y la sensibilización hacia el Medio Ambiente.

Durante el año 2023, desde este proyecto se celebraron efemérides ambientales, festivales comunitarios y de Aves Endémicas, así como actividades en el Bosque Martiano, que vinculan a pioneros, trabajadores y población en general al cuidado del entorno y la protección de la Flora y la Fauna.

La población que interactúa con el Área Protegida Escaleras de Jaruco juega un papel determinante en su preservación. De ahí que sea objeto de la Educación Ambiental, para lograr conciencias y conductas amigables hacia la naturaleza, con en el principio de la sostenibilidad como garantía para una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram