Jaruco

Enfrentaron campesinos jaruqueños retos productivos durante 2023

Visitas: 124

El 2023 devino un período de grandes desafíos para los miembros del sector cooperativo- campesino en Jaruco, declaró el Delegado de la Agricultura en el municipio Pedro Pérez Torres.

La escasez de insumos, limitaciones de combustible, deficiente contratación agropecuaria, problemas de control y organizativos, complejizaron el escenario productivo en el campo durante el calendario.

A pesar de los obstáculos, en el 2023 más de un centenar de productores jaruqueños integraron el proyecto “Sembrando vida en Cuba”, una iniciativa social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, en el calendario prosiguió el vínculo de algunos labriegos con los centros científicos de Mayabeque. En la nómina destaca la campesina Felicia Mesa Pérez, quién logra en su Finca Agroecológica La Pastora diversidad y altos rendimientos.

El 2024 no estará exento de retos para los asociados del sector cooperativo- campesino, al enfrentar restricciones económicas y tener la misión de aumentar rendimientos, para equilibrar la balanza de los precios y satisfacer la demanda del pueblo.

En el venidero año los analistas estarán inmersos en la aplicación del decreto ley número 76, el cual otorga mayor autonomía a las unidades productivas y a su vez implica elevar la preparación jurídica y transformar los sistemas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram