Jaruco

Muestrean en Jaruco calidad de leche de consumo social

Visitas: 10

Con el objetivo de controlar la calidad higiénico-sanitaria de la leche de vaca comercializada en las unidades de la Empresa Filial Comercio, Gastronomía y Servicio Jaruco, especialistas del sector de salud realizan muestreo del producto.

Hasta la fecha, el técnico efectuó pruebas aleatorias de densidad al lácteo en seis bodegas del municipio y en el Concejo Popular de Caraballo participó en un recorrido de acarreo del alimento desde el campo hasta el punto de venta.

Licenciado en Higiene y Epidemiología, Carlos Javier Sánchez Toledo.

CJST: “Fuimos con el lactodensímetro, aparato utilizado para medir la densidad de la leche. Nos dirigimos a los puntos de acopio, donde comienza todo el proceso. En estos puntos se recoge toda la leche y se distribuye hacia la bodega. Tomamos las muestras, todas dieron resultados satisfactorios, en LA Bodega “La Bella Cuba” y “La Chiquitica”. También visitamos “El Gallo de Oro” y “La Colonial”, donde los parámetros arrojaron buenos resultados.”

Aún cuando las muestras de leche analizadas en los comercios jaruqueños no arrojan presencia de agua, el licenciado pudo constatar en el terreno otras dificultades, cuyo impacto es negativo en la calidad e inocuidad del producto.

CJST: “En muchas bodegas, como por ejemplo en la bodega “La Bella Cuba”, no se cumplen las condiciones de higiene adecuadas. Las cubetas utilizadas para recibir la leche no están lo suficientemente limpias, y no se proporciona detergente para su limpieza por parte de la Empresa de Comercio. Además, muchas bodegas carecen de suministro de agua. Esta situación es preocupante, ya que verter la leche en recipientes inadecuados puede causar su deterioro, independientemente de que contenga agua o no.”

De detectarse violaciones en los requerimientos higiénicos-sanitarios del lácteo de consumo social, los responsables serán multados por el cuerpo de inspección estatal, según establece la norma, acotó, Carlos Javier Sánchez Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram