Jaruco

Realizó Jaruco segundo proceso de categorización docente.

Visitas: 33

Apostar por la superación profesional, es uno de los objetivos del proceso de categorización del personal docente en los distintos tipos de enseñanza en Jaruco. Informó a la prensa local Ihoaima Robaina Medina, Metodóloga de Superación y Actividad Científica en la Dirección General de Educación.

Explicó la metodóloga que, a través de la presentación de un ejercicio docente, este proceso acredita a los profesores que forman parte del potencial científico del municipio en las categorías de Especialista, Especialista Principal y Docente Experto.

En el encuentro, realizado esta semana en Jaruco, recibieron categorización 7 docentes de la Primera Infancia y 6 del Nivel medio en las especialidades de Química, Geografía, Matemática, Educación Física y Biblioteca.

La categorización se puso en práctica por segunda ocasión en Jaruco y fue de gran aceptación por parte de los educadores porque reciben un estímulo económico en dependencia de los resultados obtenidos al tiempo que resaltan sus aportes investigativos y avalan sus expedientes de trabajo.

Explicó Ihoaima Robaina Medina, Metodóloga de Superación y Actividad Científica en Jaruco que en otras fechas, antes de finalizar el curso escolar 2023- 2024, los metodólogos de la Dirección General de Educación también serán categorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram