Jaruco

Alertan autoridades sanitarias medidas para prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas.

Visitas: 54

La vigilancia integrada del comportamiento de las Enfermedades Diarreicas Agudas en la población jaruqueña, permite realizar acciones oportunas para su control y prevención por parte de la Dirección municipal de Salud Pública.

Con recomendaciones para los meses venideros, explica Roberto Jesús Pérez León, epidemiológico del Policlínico docente integral Noelio Capote.

RJPL: “Es importante que las personas tomen medidas para conservar el agua potable, clorada, y traten de mantener los alimentos a una temperatura segura, evitando consumir alimentos que puedan estar en mal estado porque eso aumenta el riesgo de diarrea. Es fundamental insistir en el lavado de manos antes de manipular los alimentos y antes de consumirlos para tratar de prevenir las enfermedades diarreicas agudas, especialmente en los próximos meses, cuando generalmente aumentan este tipo de enfermedades”.

La observación sistemática del comportamiento de las atenciones por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) son llevadas por los trabajadores de la Dirección de Higiene y Epidemiológia del Policlínico de Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram