JarucoRJ53

Un año de creación y reconocimientos

Visitas: 396

Radio Jaruco
Sigueme
Últimas entradas de Radio Jaruco (ver todo)

Una Radio Hecha En Casa, fue el slogan que acompañó el aniversario 53 de nuestra planta radial. Doce meses de intensa actividad para los artistas y periodistas de Radio Jaruco, con excelentes resultados en la creación radiofónica, la conexión con nuestros oyentes y el trabajo en redes sociales.

A continuación resumimos los principales galardones recibidos en año 2023.

Silvia González Hernández y Jorge Luis Guevara Rodríguez, periodistas jubilados de nuestro órgano de prensa, fueron agasajados con una moneda conmemorativa en el aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba.

La periodista Nileyan Reyes Miranda, miembro del Comité Ejecutivo provincial y delegada al Onceno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, recibió Mención en el Concurso 26 de julio y obtuvo el galardón en la categoría de testimonio en el Concurso de Periodismo Primero de Mayo.

Mereció nuestra planta radial la condición de Distinguido Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores de la Cultura.

El jurado del Concurso Nacional de Programas “Marina Larrazaleta in Memoriam”, otorgó ocho premios a realizadores jaruqueños, de las 11 categorías a evaluar.

El Premio de la popularidad, seleccionado por el jurado infantil fue para La edad de oro: Conectando con las manos, programa que aborda la temática de inclusión social y sensibiliza a los niños sobre valores como la empatía y la comunicación asertiva. Por esa razón, mereció también el premio colateral de la comunidad Creativa.

El Gran premio, lo obtuvo Cajita de música: Hay canturía, sinsonte, por su limpia realización sonora, la creatividad del guion en décimas y el rescate de la identidad cubana y jaruqueña.

El jurado de la Oncena edición del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo 2023 decidió premiar, entre otros colegas del país, a profesionales de Radio Jaruco.

Los lauros obtenidos fueron Mejor locución y Mejor guion para Odirley Ruíz Ramírez, Mejor dirección para Anabel Valdés González, Premio colateral a Propaganda Juan Hernández In Memoriam y Premio colateral a juveniles Nicolás Martínez In Memoriam para la promoción Cuba Live y el programa Entre Amigos.

Artistas y periodistas jaruqueños fueron premiados en el Festival Provincial de la Radio y la Televisión en Mayabeque 2023. Obtuvieron más de 15 premios y menciones y lauros individuales en dirección, guion, realización de sonido y asesoría.

Entre los múltiples lauros destacan tres grandes premios en variados y musicales de Anelis Díaz, género informativo deportivo de Yuliet Romero y cobertura en redes sociales de Radio Jaruco.

En el Festival Nacional de la Radio Cubana, reconocieron con Mención en música campesina al guateque jaruqueño Sin Laúd no hay canturía.

Durante la gala de clausura de la XXXIX Edición del Premio Santamareare 2023, la joven Anayfer Murga Díaz, ganó el Premio al Mejor Guion Original de Programas Infantiles con la obra La Edad de Oro: Conectando con las manos.

Muchas felicidades a todos los radialistas, que sigan poniendo en alto el nombre de la Voz de la Ciudad Condal este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram