Jaruco

Celebran en Jaruco Aniversario del Programa del Médico y Enfermera de la Familia

Visitas: 8

Con motivo de celebrar un nuevo Aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, profesionales de la salud de la provincia Mayabeque celebraron este jueves, un acto de reafirmación tras su puesta en marcha hace 40 años en el país, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la actividad conmemorativa, que tuvo sede en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco por los resultados alcanzados en atención primaria por el municipio en el 2023, fueron reconocidos una representación de los fundadores del programa.
Entre ellos, el Dr. José Antonio Barrios Rodríguez, la Dr. Marianela Vidal Valdez, la Enfermera Bárbara Galván Pérez, la Enfermera Hilda Rafaela Abreu Rodríguez y el Enfermero Tomas Acosta Ruiz.

En reconocimiento al trabajo integral y al perfeccionamiento continuo, reconocieron como mejor equipo Básico de Salud a la Dr. Beatriz Mazorra Hernández y la Lic. Leticia Lesteiro González, del Consultorio no. 8 del Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco

En otro momento del acto en reconocimiento al Aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, fueron agasajados como mejores Jefes de Grupo Básico de Trabajo, la doctora Laritza Serrano Reyes, del Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco y la doctora Suleika Mendoza Pérez, del Policlínico Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte.

Además, recibieron la distinción Manuel Pity Fajardo, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud la Dr. Amarilis Fernández, la Lic. Katiuska Rodríguez Hernández, la Lic Idania Montero Izquierdo y la Dr. Tania Padrón Rodríguez

Acompañaron a los galenos en la celebración la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque, Yuniaski Crespo Baquero, el gobernador de la provincia, Manuel Aguiar Lamas, la Directora general de salud pública de Mayabeque, Yanelis Reyes Fernández y otras autoridades del partido, el gobierno, la asamblea y salud pública del territorio.

Cada 4 de enero Cuba celebra el nacimiento en 1984 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, un plan surgido con el objetivo de crear especialistas para la prevención de factores de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram