Jaruco

El sector de la Educación en Jaruco en 2023

Visitas: 4

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

Bajo el principio de que la escuela constituye el núcleo central de la educación, en este año que culminó, los 23 centros docentes de Jaruco fueron protagonistas de disímiles procesos relevantes en el municipio.

La Dirección Provincial de Educación en Mayabeque, otorgó a Jaruco la condición de Municipio Destacado por los logros en el curso 2022 – 2023.

Annia Valcárcel, directora municipal de Educación, recibió el reconocimiento especial de la Ministra del sector, al tiempo que el Instituto Politécnico “José Támer Elías” quedó seleccionado como Mejor Destacamento Martiano.

Casi al finalizar el año, fueron reconocidas con la Distinción por la Educación Cubana, cinco educadoras destacadas en el enriquecimiento de la labor docente educativa en Jaruco.

De la mano de Annia Valcárcel, máxima responsable del sector en el territorio, Isora Puerto Izquierdo, maestra de la enseñanza primaria, recibió la distinción Maestros por la Patria.

Durante el Acto Municipal por el Día del Educador en Jaruco se rindió honores a los hombres y mujeres que realizan la proeza de educar, y de manera especial, a los cinco maestros que arribaron a los 45 años ininterrumpidos en esta hermosa labor.

Del mismo modo, cuatro profesores de distintos niveles educativos, recibieron el reconocimiento de Educadores Ejemplares, seis, el de Trabajador Destacado por la Calidad y, por su aporte, como estudiante de la Federación Estudiantil Universitaria, Jesús Clorobaldo Pérez, del Contingente Educando por Amor, recibió el reconocimiento y la gratitud de la Dirección General de Educación.

Fueron reconocidos por su reincorporación a la labor de educar, Jesús Lugo Martínez y Leonor Díaz Flores, al tiempo que Leordy Ferrrera Brito, maestro de la Escuela Especial Camilo Cienfuegos, destacó por su labor en el proceso docente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram