Jaruco

Premian a Mipyme jaruqueña en Feria de Desarrollo Local de Mayabeque

Visitas: 77

Entre los días 23 y 26 de noviembre el Recinto Ferial de San José de las Lajas acogió la Segunda Feria de Desarrollo Local de la provincia, espacio donde resultó reconocida la Mipyme jaruqueña “A Tu Gusto” con la medalla a la excelencia por la presentación y el empaquetado de los productos.

Tal como se esperaba en este encuentro, se reforzaron vínculos y encadenamientos entre los actores económicos, según informa Haymed Piñero, viceintendente del Consejo de la Administración Municipal.

“El territorio de Jaruco logró realizar encadenamientos productivos exitosos. En colaboración con la Mipyme “Rojas”, se inició la venta de helados en el municipio. Además, se estableció una asociación con una minindustria para producir puré de tomate, salsa condimentada y paquetes vegetales encurtidos. Por otro lado, el joven emprendedor Alfredo Martínez se dedicó a la fabricación de muebles, los cuales fueron comercializados en el sector turístico. También se consideró el Desarrollo Local y el turismo ecológico en la zona de Castilla, incluyendo actividades de senderismo para diversificar la oferta turística en el territorio”.

De esta segunda feria de Desarrollo Local se tomaron experiencias que permitirán organizar de mejor forma eventos de este tipo, no solo en Mayabeque, sino también en Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram