Jaruco

Entregan base material de estudio Tercer Perfeccionamiento de la Educación

Visitas: 125

Alumnos de cuatro niveles de la Enseñanza General en Jaruco reciben, por estos días, la base material de estudio correspondiente al Tercer Perfeccionamiento de la Educación.

A inicios del presente curso escolar fue anunciada su implementación una vez que las escuelas del municipio contaran con la bibliografía necesaria.

Niuris Gutiérrez Esponda, subdirectora general de Educación en Jaruco ofreció declaraciones para este espacio informativo.

NGE: “En nuestro territorio, ya contamos con la bibliografía necesaria para el tercer perfeccionamiento. Esta bibliografía se ha distribuido a los estudiantes de primero, cuarto, séptimo y décimo grado, que serán los participantes de este perfeccionamiento. Los libros están numerados y controlados en los modelos 909 de los estudiantes y profesores. Sin embargo, todavía no se ha comenzado a utilizar esta bibliografía, ya que actualmente se está utilizando el material de estudio entregado en septiembre. El uso de la nueva base material de estudio comenzará una vez que se reciban las orientaciones a nivel nacional para iniciar el trabajo del tercer perfeccionamiento”.

La directiva explicó que los alumnos recibieron la bibliografía correspondiente a cada asignatura del grado al tiempo que destacó los esfuerzos que hace Cuba para poner todo el material escolar en sus manos, es por ello que exhorta a su cuidado y protección.

NGE: “Se realizarán actividades en las escuelas, de educación familiar, para concientizar sobre la protección y conservación de los libros y cuadernos. Se está pidiendo a las familias que no utilicen presillas en las carátulas de los libros para evitar su deterioro”.

El perfeccionamiento de la Enseñanza General en Jaruco, a partir del presente curso escolar, pretende obtener un alumno egresado con mayor preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram