Jaruco

Celebró Jaruco evento científico nacional ”Los valores que defendemos”

Visitas: 51

Esta semana profesores del Centro Universitario Municipal de Jaruco celebraron el XII Evento Científico Nacional “Los valores que defendemos”, en su quinto taller “Guerra de Liberación Nacional”.

Belkis Hernández Perdomo, directora de esa institución educativa explicó que el evento estuvo dedicado al legado de nuestra historia y al pensamiento revolucionario cubano.

En el encuentro sobresalió la participación de estudiantes, profesores y especialistas con ponencias dedicadas al desarrollo de las ciencias sociales y ajustadas a temáticas de la actualidad. Un ejemplo de ello es la batalla que se libera en las redes sociales contra las noticias falsas sobre Cuba.

Marcela: “Se vincula con una población objetivo y se intenta desestabilizar. ¿Cómo logran esto? Confrontando a dicha población, generando divisiones y fomentando el descontento entre ellos”.

Raúl Palacios: “Cuando el individuo no se identifica con su propia identidad y no tiene confianza en el proceso que está viviendo, ocurren estas situaciones. Pero, ¿por qué sucede esto? Porque no hemos prestado suficiente atención a la formación de valores. Nos hemos enfocado demasiado en los aspectos cuantitativos, y nos hemos olvidado de las acciones concretas que realmente fomentan el patriotismo y crean un sentido de pertenencia”.

Explicó la directiva que el evento resultó un estímulo para los estudiantes y un reto para los profesores e investigadores, responsables también, al igual que las familias, de inculcar valores y perfeccionar la enseñanza de la Historia de Cuba, disciplina vital en la preparación política e ideológica de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram