Jaruco

Comercializa campesino jaruqueño cosecha carente de destino

Visitas: 4

Calabaza del productor jaruqueño Francisco Roberto Rivero. Foto Addys Hernández

Los cerca de 20 quintales de calabaza del productor jaruqueño Francisco Roberto Rivero González en riesgo de echarse a perder por no contar destino para la cosecha, fueron comercializadas.


“La calabaza que cultivé siguió el destino adecuado. Fue destinada a acopio, la agricultura urbana, el Círculo Infantil y el punto de venta de la CCS”.

Con el objetivo de evitar pérdidas en futuras producciones durante el pico de recolección, el labriego estableció relaciones contractuales con administraciones de centros priorizados en Jaruco.

FRRG: “Abastezco al Círculo Infantil de Jaruco. También tengo localizada la Casa de Abuelos para ayudarles en lo que requieran, y espero asumir nuevamente la responsabilidad de la escuela América Latina, que la había atendido anteriormente, para proveerles lo que necesiten”.

Durante los próximos meses, Francisco Roberto Rivero González acopiará volúmenes de viandas y frutas.

FRRG: “Cuento con producciones de guayaba, aguacate, yuca, boniato, harina de maíz y plátano”

“Si lograra apoyo para adquirir un sistema de riego podría aumentar los rendimientos y abastecer de frijol los centros priorizados. Las tierras y el deseo de trabajar están, pero el tema recursos me frena mucho”, aseveró el octogenario campesino jaruqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram