Jaruco

Comprueban en bodega La Mascota calidad de la leche

Visitas: 82

Con el objetivo de velar por la seguridad sanitaria de la leche de vaca de consumo social, el licenciado en Higiene y Epidemiología, Carlos Javier Sánchez Toledo tomó muestra tras la llegada del producto a la bodega La Mascota.

CJST: “Hicimos un análisis bacteriológico y químico de la leche. Lo llevamos al laboratorio de microbiología en San José de las Lajas y después de 15 días, comprobamos los resultados. Este muestreo de laboratorio es más profundo, ya que se pueden medir densidad, color, olor, sabor, entre otros aspectos. También se realizan pruebas para detectar la presencia de bacterias o microorganismos que no son visibles a simple vista”.

El muestreo de la leche comercializada en la bodega jaruqueña La Mascota , les permitirá a los especialistas determinar la composición del producto, en particular su contenido en grasas y proteínas , así como la existencia de riesgo sanitario.

El análisis integral del alimento, es el primero realizado en el 2024. En el calendario precedente efectuaron uno similar en el establecimiento El Gallo de Oro, cuya prueba no arrojó problemas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram