Jaruco

Agilizan en Jaruco acopio de caña a la industria

Visitas: 100

Tres pelotones de corte de caña laboran en el acopio a la industria de más de 1000 toneladas del cultivo afectadas por un incendio originado en un basurero a la orilla de la carretera Bainoa en Jaruco, explicó el presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez, Jose Rigoberto González Bacallao.

Las 30 hectáreas de gramínea dañadas con el fuego estaban dentro del potencial a seccionar durante la actual contienda. Tras el incidente, fue necesario adelandar el cronograma, en aras de no perder materia prima, ni afectar aún más los rendimientos, apuntó el directivo.

Los colectivos de las CPA Amistad Cuba-Cambodia, Héroes del Moncada y de la Unidad Básica de Produccion Agropecuaria Rubén Martinez Villena intensifican los trabajos en el campo con el objetivo de recuperar atrasos en el corte y sumimistrar la caña al central en el tiempo óptimo.

Los incendios no controlados en los sembrados de la cooperativa Benito Juárez constituyen el principal obstáculo en el propósito de elevar la productividad por hectárea.

A pesar de las acciones realizadas para mitigar el impacto negativo de las llamas existen daños económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram