Jaruco

Ojo, el curso aún no termina.

Visitas: 9

Casi a la vuelta de la esquina está el cierre del curso escolar 2023- 2024. En este mes de junio el personal docente, los alumnos y las familias están enfrascados en dar los últimos retoques a aquellas dudas que quedaron de una u otra asignatura para enfrentar los exámenes con la preparación requerida.

Esta semana, por ejemplo, los alumnos del nivel primario se prueban en lectura y cálculo oral, al tiempo que los del nivel medio y medio superior exponen trabajos prácticos y seminarios por asignaturas. El grueso del asunto también está en camino, me refiero a los exámenes escritos con todo el rigor que traen consigo.

El final del curso escolar no debe ser, en ninguna medida, el momento de aflojar el paso. Visualizar la línea de meta no quiere decir que llegamos exitosamente a ella. Por lo tanto, la asistencia y la puntualidad continúan siendo importantes. Es con el maestro, en la escuela donde se reciben las orientaciones adecuadas y se pueden resolver las preguntas que quedaron en el aire.

Atención familias, el curso casi termina, pero en las escuelas aún quedan actividades docentes y extradocentes por hacer que aportan muchísimo a la preparación de cada educando.

Que este tiempo no sea sinónimo de acelerar procesos que aún no corresponde apresurar. Cada cosa en su momento. La Dirección General de Educación, en su rol de timonear esta gran embarcación, indicará las fechas adecuadas para cada cosa. Por ahora a nuestros niños les toca pulir lo aprendido durante este periodo y demostrarlo en sus exámenes finales, a las familias: apoyar, insistir en la asistencia, la puntualidad y el autoestudio; y a los maestros, preparar, explicar y garantizar la calidad en los exámenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram