Cuba

Participa presidente de Cuba en debates del Parlamento

Visitas: 215

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy los debates de la Comisión de Asuntos Económicos, previo al segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), en su X Legislatura.

Participa también en el análisis de temas estratégicos para el país el presidente del Parlamento Esteban Lazo y otras autoridades del Gobierno y del Partido.

El vice primer ministro de la República y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil ofreció información a los diputados sobre el estimado de cierre del Plan 2023 y presentó los objetivos y metas del plan 2024.

Denunció que el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la economía de la nación caribeña, sumado a la crisis multidimensional a nivel internacional y los desafíos macroeconómicos en el país.

Igualmente, detalló que la nación mantuvo una brecha negativa respecto a los niveles económicos alcanzados antes del 2019, año de referencia, previo a la pandemia de la Covid-19 y las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram