Jaruco

Plantará productora jaruqueña arroz de ciclo corto.

Visitas: 187

Por primera vez en más de dos décadas de tradición en el cultivo del arroz, la productora Felicia Mesa cultivará en la Finca La Pastora cinco variedades del cereal de ciclo corto, con destino a la multiplicación de semillas.

Felicia Mesa: “Estaré sembrando tres variedades vietnamitas, entre ellas la variedad del INCA LP-14. En estas variedades de arroz también estaremos probando el uso de extractos de alga, espirulina y sargazo para obtener mejores resultados. Además, aplicaremos el CBFERT, que ya hemos probado anteriormente en el cultivo de arroz y que aumenta el tamaño y llenado de la panícula”.

Durante las etapas de germinación, desarrollo y cosecha de los ejemplares del grano de ciclo corto, la productora Felicia Mesa realizará evaluaciones parciales. La experiencia, brinda la posibilidad de hacer hasta tres campañas arroceras en un mismo año.

Los resultados de la Finca La Pastora, aportarán información científico-técnica a los especialistas. Disminuir el tiempo entre recolección implica ventajas como la reducción de los costos y la duración del proceso de preparación de tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram