Jaruco

Trabajan cooperativistas de Tumba Cuatro en producción de alimentos

Visitas: 47

En medio de limitaciones de insumos, los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, en el Concejo Popular Tumba Cuatro laboran por materializar los planes de acopio de alimentos, pactados para el actual calendario.
Arriban al noveno mes del año con una masa vacuna deprimida, por el incremento del hurto y sacrificio ilegal en el ganado. La disminución en el número de animales, condiciona incumplimiento en la entrega de más de 8 mil litros de leche a la industria y comercio.

Al cierre de agosto los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, presentaban atrasos en el acopio de carne vacuna y ovina, cifras posibles de alcanzar en los próximos meses, asegura el presidente de la organización de base, Jorge Luis Fajardo Espinosa.

A pesar de la sequía y la carencia de combustible, los labriegos de la localidad de Tumba Cuatro comercializaron más de 5 toneladas de cultivos varios, con destino al Sistema de Atención a la Familia e Instituciones Educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram