Jaruco

Premian a atleta jaruqueño junto a los mejores de Cuba en 2023

Visitas: 46

Cuando Cuba se agenció dos medallas de plata y un récord panamericano en el Campeonato Mundial de Apnea en Piscina Kuwait 2023, fue a cargo del tritón jaruqueño Lemay Gutiérrez Álvarez, quien marcó la primera participación de la isla en un certamen de ese tipo.

Con 50 años de edad, el apneista ostenta innumerables logros en su país y en lides internacionales, pero su actuación fuera de serie en el evento que organizó la Confederación de Actividades Subacuáticas el pasado mes de mayo, lo posicionó entre los más destacados del presente lustro a nivel nacional, provincial y local.

La intervención de Lemay Gutiérrez Álvarez en el Campeonato Mundial de Apnea en Piscina, pasó con invisibilidad en la mayoría de los medios de prensa cubanos. Sin embargo, su reconocimiento como uno de los mejores deportistas del país durante el año que termina representa para él un inmenso orgullo, según expresó en comunicación directa a Radio Jaruco.

La oportunidad de recibir agasajo por los logros obtenidos durante 2023, ocurrió este martes en una emotiva gala cultural en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con la presencia de dirigentes del Estado y el Gobierno, directivos y glorias del deporte, así como familiares y amigos de los premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram