Jaruco

Proyectan en Jaruco continuidad de obras en 2024

Visitas: 6

En el 2023, el plan de inversiones a ejecutar en Jaruco contempló la reconstrucción del edificio multifamiliar 1602 y del Registro Civil, ambas obras inconclusas y con continuidad pactada para el presente calendario.

Los mantenimientos programados superaban los 20, lográndose el mayor avance en la conservación de infraestructuras del sector de la Salud Pública y en la dirección de Educación, Deporte y Cultura.

El director de Patrimonio y Construcciones en el municipio, ingeniero Manuel Linares González enumeró las causas asociadas al incumplimiento de las proyecciones inversionistas del 2023.

MLG: “Algunas de las dificultades están realmente asociadas a la escasez de recursos, tanto en términos de disponibilidad como en su distribución, ya que a veces no llegan a tiempo o en la cantidad necesaria. Creo que esto se debe en parte a una falta de organización, tanto en la planificación como en la ejecución. No se trata solo de la falta de recursos, sino también de deficiencias en la organización de las obras. En ese sentido, asumimos una gran responsabilidad en estos aspectos”.

En el 2024, en Jaruco está prevista la terminación de las acciones constructivas en el edificio multifamiliar 1602 y el comienzo de los trabajos en la Institución Educativa Manuel Hernández Osorio.

Durante la etapa proseguirán las labores de mantenimiento en la alcantarilla de Triana ubicada en la carretera Jaruco-Campo Florido, en el Gimnasio de Boxeo de la cabecera municipal, en la escuela Frank País y centros del sector de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram