Jaruco

Recordar a un héroe

Visitas: 24

No porque pase un año las heridas duelen menos, las ausencias se olvidan o los recuerdos desaparecen. Este 5 de agosto Cuba llora, y Jaruco siente tu pérdida, Areskys.

El miércoles 17 de agosto de 2022 se confirmó la triste noticia. Nuestro Capitán del Ministerio del Interior, murió en cumplimiento del deber, junto a otros compañeros al intentar detener la explosión del primer supertanquero en el trágico accidente de la zona industrial de Matanzas.

El Capitán Areskys Quintero Orta nació en Jaruco en 1984 y se incorporó al Servicio Militar Activo como soldado del Cuerpo de Bomberos del municipio, donde llegó a ser Jefe de Comando por su valor, responsabilidad y compromiso con la formación de jóvenes reclutas.

Valiente, exigente, disciplinado, revolucionario, combatiente, amigo y padre ejemplar, este jaruqueño fue de los primeros en llegar a Matanzas como Jefe del Comando de Bomberos de Güines.
Según los testimonios de sus compañeros estuvo hasta el final en primera línea de combate contra las llamas, y fue el último en intentar salir.

Así era Areskys, el alegre capitán que nunca dejó de temerle al fuego, pero que lo enfrentó con la valentía de quien tiene en sus manos la vida de una tropa, de una familia, de un pueblo.

Llegue a familiares, amigos y compañeros de combate, nuestras más sentidas condolencias.

Este 5 de agosto, cuando se cumple exactamente un año del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, familiares de los 17 fallecidos y una representación de todas las entidades que colaboraron para sofocar las llamas de aquel fatídico agosto se alistan para rendir tributo al heroísmo.

Vea además : Rinden homenaje en Jaruco a Aresky Quintero Orta

Desde el Cuartel de Bomberos Enrique Estrada, dónde se realiza el homenaje a los héroes cubanos, nos llegan estas fotos

Fotos Izet Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram