Proponen al programa La Edad de Oro de #Radio Jaruco para el premio Los Zapaticos de Rosa.

Jaruco, Mayabeque El programa infantil de Radio Jaruco, La Edad de Oro, y su Taller de Locución y Actuación Infantil, fue la propuesta de la Organización de Pioneros José Martí en Jaruco para optar por el Premio Los Zapaticos de Rosa.

El espacio, que el pasado 5 de marzo arribó a su aniversario 44, tiene la misión de entretener, instruir, orientar y educar, en los mejores valores de nuestra sociedad, a las niñas y los niños, de 3 a 9 años de edad del municipio Jaruco, desde la premisa del compromiso ético y estético de nuestro Apóstol, José Martí, con la infancia y la humanidad en general.

En casi medio siglo, el programa infantil La Edad de Oro, ha merecido certificados, diplomas y cartas de reconocimiento, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Comité provincial del Partido por su labor educativa y orientadora y representó la emisora Radio Jaruco en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes: Plaza Martiana, en el año 2012 y atesora múltiples premios en festivales provinciales y nacionales de la radio.

La obra del Más Universal de los Cubanos, está presente en todas las temáticas expuestas en el espacio infantil insigne de Radio Jaruco. Desde el dos 2015, ese colectivo ostenta la condición “Por la utilidad de la virtud”, otorgada por la Sociedad Cultural José Martí, ante el compromiso con el legado ético y cultural del Apóstol.

El premio “Los Zapaticos de Rosa” se instituyó en 1988, en ocasión del centenario de la revista La Edad de Oro, como símbolo de la actitud que ante los niños asumió el Héroe Nacional.

Los reconocidos con este galardón son aprobados por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a propuesta de la Presidencia Nacional de la  Organización de Pioneros José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *