Jaruco

Servicios de la Sala de Rehabilitación de Jaruco

Visitas: 11

La Sala de Rehabilitación Integral de Jaruco cuenta con una amplia variedad de servicios, donde técnicos y especialistas atienden desde pacientes lactantes hasta adultos mayores.


Sobre las ofertas a la población, converso con la Defectóloga Yudit Barroso Lemus.
P: ¿Cuáles son las consultas que brindan a la población?

YBL: “El Departamento de Defectología atiende a la población semanalmente en consultas que abarcan tanto defectología como logopedia. En nuestra consulta, contamos con una logofoniatra especializada en tratar complicaciones relacionadas con el oído y el habla, así como realizar los contactos necesarios con el centro provincial para la atención de la baja audición en niños residentes en el poblado de Jaruco. Además, llevamos a cabo consultas de atención temprana llamadas ‘Consultas de Lactante’, las cuales se realizan los lunes durante todo el mes. Estas consultas son atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por defectólogos, fisiatras, pediatras, especialistas en nutrición y técnicos en fisiatría. Nuestro objetivo es abordar todas las habilidades que puedan estar retrasadas en el niño para acelerar su desarrollo psicomotor y lograr su desarrollo acorde a su edad mental y cronológica. En casos más complejos, remitimos a los niños a las comisiones de orientación y diagnóstico provinciales para realizar diagnósticos de patologías más complejas. Además de las consultas mencionadas, ofrecemos servicios de podología, fisiatría, calor, DMNT con consulta de ozonoterapia, nutrición, kinesiología, mecanoterapia, terapia ocupacional y gimnasia para niños en nuestra sala. Nuestro objetivo es brindar una atención integral y especializada para satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes”.

P: ¿Qué cantidad de especialistas integran la plantilla de la sala de rehabilitación de Jaruco?

YBL: “Hay 19 técnicos en la Sala”.

P: ¿Cuál es el horario de trabajo de la sala?

YBL: “La sala de rehabilitación abre a las 8 am y cierra a las 5 pm. Cada especialista establece su horario de acuerdo a la necesidad que haya dentro de la Sala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram