Jaruco

Visita Jaruco Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.

Visitas: 24

Como parte de la visita integral que realiza la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas a Mayabeque, una representación de la membresía femenina jaruqueña compartió espacios de debate con Yaniova Corrías Vega funcionaria de la organización en Cuba.

Explicó que durante dos jornadas la FMC valoró el trabajo qué se realiza en el territorio en pos de mejorar la atención a la mujer y las familias y de mantener activa la organización.

Subrayó que en estos momentos la federación está iniciando un proceso político que lleva por nombre “El Congreso Retorna a las Bases” y tiene como premisa realizar talleres municipales donde se aborden los 12 objetivos aprobados en el XI Congreso.

Entre las temáticas a discutir en esos talleres mencionó la prevención de las adicciones, el embarazo en la adolescencia, la violencia de género en el escenario familiar y el Programa de Adelanto de las Mujeres.

Desde las enseñanzas de Vilma Espín, la federación continuará potenciando en la población actitudes que favorezcan la igualdad y la equidad, contando para ello con la moral ganada en estos 63 años de existencia de la organización, Concluyó Yaniova Corrías Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram